domingo, 30 de marzo de 2014

 EL PASADO JUEVES DÍA 27 DE MARZO, EL ALUMNADO DE 6º CURSO VISITÓ LA ASAMBLEA REGIONAL Y EL MUSEO DE ARTILLERÍA DE CARTAGENA

     Cumpliendo con la costumbre de hace ya muchos años, el alumnado de 6º curso, en compañía de sus tutoras, Lucía y Carmen María y de los maestros de Religión y Educación Física, Paquita y Miguel, realizaron la excursión a Cartagena para visitar la Asamblea Regional y el Museo de Artillería.
          

 Publicado por Miguel Aroca (30-03-2014)


     En primer lugar se realizó la visita al edificio de la Asamblea Regional, donde fueron recibidos y guiados por Manuela, una excelente guía que pacientemente fue explicando los diferentes espacios asamblearios y su historia. El alumnado permaneció muy atento a las explicaciones.

                                     








                             Escudo de Archena, situado en el patio de los municipios de Murcia.


            Escudos de España, Murcia y Europa, situados en lugar preferente del mismo patio.







                                             Mural del artista moderno ciezano José Lúcas.






     Tras visitar los lugares más artísticos se visitó la Sala de los diputados regionales, donde se constituyó una asamblea y se realizó un simulacro de sesión donde los alumnos pudieron hacer sus propuestas, concretamente fue aprobada por unanimidad la de realizar unos arreglos profundos en el colegio.








                                       La tutora de 6º B, Carmen Mª Vidal, hizo de Presidenta.












     Tras la visita a la Asamblea Regional, se realizó la visita al Museo de Artillería, donde los esperaban unos guías especiales: militares ya retirados que conocían perfectamente los lugares y elementos del Museo.


     Patio de armas, donde se realizaban los cambios de guardia y los actos de izada y arriada de banderas.
Era costumbre en Cartagena que si se pasaba por éste u otro cuartel cuando sonaba el Himno Nacional a la hora de estos actos, se permaneciera de pie, en posición de "firme" hasta que éste finalizaba.


     Se da la casualidad de que Miguel, maestro de E.F., hizo su Servicio Militar en este mismo lugar, cuando todavía no era un Museo sino un Cuartel de Artillería, lo que sirvió también para que su grupo recibiera una mayor información sobre algunos lugares ya desaparecidos: Puesto de Guardia, Biblioteca, Talleres, Botiquín, Comedor, dormitorios, Oficinas, patio de tanques, Sala de TV,  etc.



                                          Estandarte de Santa Bárbara, patrona de Artillería.



                                    Maqueta de las instalaciones originales del Parque de Artillería.


     El Coronel Aliaga, que estaba al mando del Regimiento de Artillería Nº 6 durante el tiempo que el maestro de E.F., Miguel Aroca realizó el Servicio Militar en este mismo lugar.





              Cañones que originariamente estaban expuestos en la entrada principal del Parque.








A la espera de la llegada del autobús para volver a Archena, en una plaza de Cartagena.

No hay comentarios: