sábado, 24 de mayo de 2014

VIAJE FIN DE ESTUDIOS 2014

VIAJE FIN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

      Durante los días 21 y 22 de mayo, el alumnado de 6º curso, en compañía de sus maestros/as Carmen María, Paquita, Juan Francisco y Miguel ha realizado el acostumbrado Viaje de Estudios al finalizar la Educación Primaria junto a nueve alumnos del colegio Jesús García Candel de Ricote en compañía de sus maestras Gema y Mª Ángeles.
     El lugar elegido ha sido Madrid y el itinerario, rectificado a última hora a causa de la previsión del mal tiempo, como así se ha cumplido, ha sido el siguiente: Archena-Madrid (Mini Ruta turística-Santiago  Bernabéu, Centro Comercial XANADÚ- Pista de Nieve- Boadilla del Monte (Hotel H2-Parque Warner-Archena).


  (Publicado por Miguel Aroca el día 24 de mayo de 2014)


     Las instrucciones deben estar claras desde el principio.


    La visita al "Bernabéu" fue de gran agrado para los "merengues" y al menos respetuosa y admirada por los que no lo somos..






























     Las actividades en la pista de nieve han sido muy gratificantes, todos se lo han pasado "pipa", subiendo y bajando constantemente por la rampa, los 5 grados bajo cero no han sido obstáculo para pasarlo bien.







     La entrada al parque Warner ha sido triunfal, nada más recibir las instrucciones, todo el mundo fue a disfrutar de las atracciones.


     Los maestros/as también han tenido tiempo para disfrutar de las atracciones y los espectáculos.




     Todos, muy atentos, escuchan la explicación de Carmen María sobre cómo y donde elegir restaurante.






     Los whasaps han sido protagonistas en todo momento, tanto Juanfran como Carmen María informaban a las familias de todo y respondían a sus intervenciones. Esta actuación ha sido muy bien recibida por los padres y parece que ha proporcionado una tranquilidad que no es posible de otro modo.



     Antes de la visita al Bernabéu, los viajeros han realizado una miniruta turística por el centro de la ciudad y henos tenido ocasión de ver los dos monumentos representativos de las aficiones colchonera y merengue, las fuentes de Neptuno y de la Cibeles respectívamente, preparadas ambas para la posible celebración de su equipo tras la victoria en la Final de la Champion de esta noche. Tan sólo unos 500 metros aproximadamente separaran la victoria de la derrota, la alegría de la tristeza: ¡que gane el mejor!


 
   Los más atrevidos han podido disfrutar de las atracciones más mareosas, otros nos hemos conformado con ver como lo pasan bien los demás y realizar el presente reportaje.



     Como todo hay que decirlo, el viaje ha resultado todo un éxito, a pesar del mal tiempo y otros inconvenientes, gracias a la tolerancia, el respeto y la buena predisposición de todos los participantes, a la gracia y la imaginación de Carmen María y a la implicación de todos los maestros/as acompañantes, valores que en el Colegio Público Miguel Medina son muy tenidos en cuenta en toda la escolarización.
     Aprovechamos esta crónica para saludar a los chicos y chicas del colegio de Ricote y a sus maestras Gema y Mª Ángeles.
     
     (Publicado por Miguel Aroca el día 24 de mayo de 2014)

No hay comentarios: