miércoles, 25 de abril de 2007

EDUCACIÓN SOSTENIBLE


VELUX invita a los niños a descubrir los beneficios de la energía solar.

VELUX desarrolla una campaña educativa dirigida a alumnos de entre 8 y 10 años, de quince colegios vascos, para fomentar el conocimiento de la energía solar y el uso racional de los recursos energéticos en una casa que combina una atractiva arquitectura con novedosas soluciones medioambientales.

Las autoridades comunitarias tratan de incidir con mayor intensidad en la importancia de la educación para desarrollar comportamientos energéticamente sostenibles en la sociedad. En este marco, la compañía VELUX ha desarrollado una campaña educativa dirigida a los escolares, uno de los sectores más receptivos a las acciones de formación.

VELUX es una de las marcas más sólidas en la industria mundial de materiales de construcción gracias a su calidad, innovación y servicio. La compañía ofrece una amplia gama de ventanas para tejados, tragaluces y productos decorativos y de protección solar, como cortinas y persianas.

Además ofrece sistemas de energía solar para agua caliente sanitaria.A través de imágenes, juegos y todo tipo de montajes, los alumnos de quince colegios de Vizcaya han podido visitar una vivienda unifamiliar estratégicamente diseñada para proporcionar una buena iluminación natural y el máximo confort, siempre desde la premisa del ahorro energético.

Los escolares pueden conocer cuál es la influencia del sol en la Tierra, las teorías sobre su origen y la ubicación de los diferentes planetas en relación a él. Para conseguir que las explicaciones resulten amenas se realizan juegos supervisados por monitores, que muestran los diferentes tipos de energía solar. Todo con aplicaciones prácticas, como el montaje de un panel fotovoltaico real que los alumnos pueden manipular. En otro de los espacios diseñados para los escolares se explica cómo se puede aprovechar la energía solar térmica para producir agua caliente y calefacción.

Los alumnos trabajan también con ejemplos prácticos de aparatos que funcionan con energía solar y pueden ver su aplicación real en Atika, el concepto de vivienda que VELUX expone en Bilbao hasta el próximo mes de mayo.

No hay comentarios: