viernes, 10 de septiembre de 2010

ARCHENA/ Todos los colegios preparados, incluido el nuevo concertado, para iniciar las clases el próximo lunes


Ayuntamiento de Archena

La Concejala de Educación, Maria Trinidad Gómez Medina, ha asegurado esta mañana, tras realizar una visita a todos los colegios del municipio para ver la situación de las obras que este verano se han acometido en casi todos los centros, que “todos los colegios, los seis colegios ya existentes más el nuevo concertado y gratuito recientemente construido, comenzarán sus clases con total normalidad el día oficial marcado por la Comunidad Autónoma, es decir, el próximo lunes, día 13 septiembre, a las 9,00 horas, ya que todas las obras de reparación e instalaciones que se han realizado en los distintos centros ya han finalizado”.

Respecto al nuevo colegio, situado en la Morra Norte, junto al Instituto Vicente Medina, y que se inaugura este curso, la edil ha dicho que “en este centro, tal y como ya se anunció, abrirán sus puertas para esa misma fecha tres aulas de Infantil de 3 años y una también de Infantil de 4 años. La Guarderia de este colegio también se pondrá en marcha de forma inminente este curso. En cuanto al resto de colegios, todos están en perfectas condiciones para recibir a los alumnos archeneros el próximo lunes”.
También ha destacado la Concejal de Educación que este verano se han acometido las obras siguientes: la reforma y ampliación de la instalación eléctrica (primera fase), y cambio de todos los armarios empotrados de las aulas en el CEIP Micaela Sanz; nueva pista polideportiva en el CEIP de Ntra. Sra. de la Fuensanta; renovación de los aseos y construcción otros nuevos (tanto para alumnos como para profesores) en el CEIP José Alcolea Lacal; renovación de las pistas deportivas, instalación de nuevas escaleras de emergencia, así como arreglo de bajantes y goteras en el IES Pedro Guillén; además del repaso y mantenimiento, como es habitual durante el verano, de todos los demás Centros Educativos de Archena. Todas estas obras y reparaciones han supuesto una inversión de 350.000 euros.

No hay comentarios: