viernes, 14 de febrero de 2014

HOY VIERNES DÍA DE "SAN VALENTÍN" NOS HA VISITADO VIOLETA MONREAL

     Hoy hemos tenido un día especial y es que nos ha visitado la excepcional escritora e ilustradora Violeta Monreal quien, con su mágico poder de comunicación y su excelente imaginación, en dos sesiones ha deleitado a todos los niños y todas las niñas de Educación Infantil. Incluso los más peques se han desplazado de las aulas de "Los Colorines" para poder asistir a esta actividad.
     Esto ha sido a petición del profesorado de la etapa de Infantil, por cortesía de la Editorial Anaya, especialmente de Carlos Viedma, responsable de Anaya en nuestra zona, a quienes agradecemos que esto haya sido posible.



(Miguel Aroca, 14-02-2014).


     Al llegar al Colegio se ha encontrado con un mural elaborado por las alumnas de prácticas de Grado de Maestro, elaborado al estilo de la artista y en su honor.
     La artista ha contactado enseguida con los niños y niñas, a los que ha hecho partícipes de la actividad, motivándolos en todo momento y despertando su interés, todo ello de un modo muy especial, como ella seguro que es. Mientras transmitía el mensaje contaba historias y elaboraba un dibujo a base de recortes que, seguro en manos de cualquier otra persona no obtendrían el mismo resultado. Al final, esos recortes formaron, primero una jirafa y después un dragón, dibujos que fueron firmados por ella y serán expuestos en el Colegio en un lugar privilegiado.
     Al finalizar cada sesión regalaba a cada niño y a cada niña una concha de color y al finalizar la actividad firmaba con dedicatoria algunos cuentos de su propia creación que el profesorado le presentaba.
     Por último, el director agradecía la visita a la artista y le hacía entrega de un pequeño obsequio del Colegio.
     Aquí podemos ver algunas fotografías de la actividad.

     (Publicado por Miguel Aroca. 14-02-2014).





























     

No hay comentarios: